Van descuentos y denuncias penales contra maestros de la Sección 22

cueEl gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, reiteró que los descuentos contra los maestros faltistas serán efectivos  además de que se ejecutarán denuncias penales contra aquellos que realizaron bloqueos carreteros y tiendas departamentales.

“Hemos sido muy claros; todos tenemos la obligación de cumplir con nuestros deberes en ese caso como servidores públicos”, expuso el mandatario Estatal al señalar que se tiene el reporte de que el 35 por ciento de las instituciones educativas funcionaron con normalidad este lunes.

Por lo que reiteró que se realizarán los descuentos correspondientes además de que se giraran denuncias contra aquellos que incurrieron en delitos federales como la toma de carreteras y tiendas departamentales.

“Hemos levantado las imágenes para poder iniciar con los legajos de investigación; estamos en la espera también de que los maestros nos hagan llegar sus  planteamientos y preocupaciones”, expuso Cuè Monteagudo.

Al ser cuestionado sobre su “Casa Blanca” valuada en siete millones de pesos y ubicada en una de las zonas más exclusivas de la capital, Cué Monteagudo, se deslindó de esta propiedad al asegurar que esta pertenece a su familia y que es fruto del trabajo de años.

“Ya quedó más que aclarado, no tengo claro por qué la expresión del maestro Sergio y espero rectifique en sus declaraciones  porque esa casa no es de un servidor”, señaló  el mandatario estatal ante los señalamientos realizados por el pintor Sergio Hernández.

“Lo que Gabino tiene, es lo que Gabino ha manifestado en su declaración patrimonial”, expuso el gobernador.

Señaló que no efectuará acciones judiciales contra el artista plástico.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Van descuentos y denuncias penales contra maestros de la Sección 22 – Libertad-Oaxaca off