Va CNTE contra Evaluación Diagnóstica

CNELa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó iniciar con una jornada nacional de lucha contra la evaluación para la permanencia docente, cuya primera fase aplicará la SEP en noviembre.

Ayer, en su Asamblea Nacional Representativa, se determinó continuar con el bloqueo a las sedes de la evaluación, no subir evidencias y convocar a movilizaciones sincronizadas.La Coordinadora prevé movilizarse el 11 de noviembre en el Distrito Federal y hacer acciones conjuntas en diferentes estados del País.

El 14 y 15 de noviembre, fechas en la que la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla hacer el examen, no se descarta ningún tipo de movilización.

Los maestros disidentes ven favorable que las pruebas se realicen los fines de semana, porque así protestarán y no les descontarán su día.

Laurentino Villegas Caballero, integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE, expuso que desde el 11 de noviembre contemplan radicalizar sus acciones.

“Nos queda claro que el Estado va a poner ahí a toda la policía, la Gendarmería, todos sus cuerpos policíacos, pero nosotros vamos a buscar una estrategia que nos permite evitar que nuestros compañeros lleguen a esos exámenes.

“Ninguna forma de lucha se descarta. Habrá todo desde bloqueos, toma de oficinas y demás. Marchas, mítines y todo. El día 8 de noviembre, que es la Asamblea Nacional Representativa, se dará la ruta completa”, dijo en entrevista telefónica.

Expuso que rumbo a la huelga nacional continúan con la acumulación de fuerzas con estudiantes, campesinos, sindicatos, organizaciones sociales y padres de los 43 normalistas desaparecidos.

reforma.com

off Va CNTE contra Evaluación Diagnóstica – Libertad-Oaxaca off