Utilizan ciclistas Estaciones de Reparación instaladas por el Municipio y la FAHHO

3606(2)Luego de que el pasado sábado el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y representantes de la Fundación Alfredo Harp Helú pusieran en marcha la primera etapa de las estaciones de servicio de bicicletas, usuarios de este medio de transporte han podido utilizar dichos servicios de forma gratuita y segura.

La primera etapa de este proyecto incluye la instalación de Estaciones de Reparación ubicados en el andador semipeatonal y en espacios de la fundación Alfredo Harp Helú, donde los ciclistas podrán hacer uso de herramientas y dispositivos que les permitirán subsanar las averías más comunes en sus vehículos como: pinchaduras de llanta, rotura de cadena; ajustes de gomas, manubrio y asiento, entre otras.

Esta iniciativa respaldada por la Fundación Alfredo Harp Helú, busca de manera innovadora posicionar a Oaxaca de Juárez como el primer estado del sureste del país en resolver las necesidades básicas de cualquier usuario de la bicicleta.

El munícipe dijo que el uso de la bicicleta permite trasladarse más rápido, no contamina, permite ahorrar dinero, genera beneficios para la salud de quien la usa, disminuye la congestión vehicular, no representa una amenaza y es menos dependiente de combustibles fósiles.

Los estaciones cuentan con las herramientas estándar que necesita cualquier tipo de bicicleta  para su mantenimiento o reparación: juego de dos destornilladores, plano y de cruz; juego de llaves allen; cuñas para desmontar la llanta; llave española de media pulgada; cortador de cadena y bomba de aire con indicador de presión.

off Utilizan ciclistas Estaciones de Reparación instaladas por el Municipio y la FAHHO – Libertad-Oaxaca off