Urgen esfuerzos sostenidos de la sociedad para lograr paz social: Iglesia

arzobispoEl arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello, urgió esfuerzo y trabajo sostenido de la sociedad para lograr la reconciliación y paz de Oaxaca, aunque consideró que se tiene ya perspectiva para avanzar y que se ha logrado tener “piso”.

Al reiterar que gracias a la intersección de la Virgen de Juquila se logró dar un paso histórico en la educación en Oaxaca, el párroco anunció una serie de actividades para celebrar el Primer Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila.

“Hace un año no veíamos luz, ni acciones contundentes para la reconciliación social y la paz de Oaxaca, hoy se han abierto perspectiva gracias a la oración de los niños y acciones calladas de muchas personas”, expuso.

Pero expuso que urgen esfuerzos sostenidos de los políticos, maestros, padres de familia, entre otros sectores para abonar a la paz y reconciliación social.

La santísima Virgen camina con nosotros gracias  a su intersección atribuimos el paso histórico de la educación de Oaxaca, reiteró.

Esto al especificar que el próximo 7 de octubre a las 17:00 horas, en la Catedral Metropolitana, se efectuarán las vísperas solemnes en donde se realizará la renovación del juramento por la reconciliación y la paz. 

A las 20:30 horas, destacó, como homenaje a la Virgen se presentará el concierto de la orquesta Esperanza Azteca.

Mientras que el 8 de octubre a las 11:00 horas, encabezará la solemne celebración el Nuncio Apostólico, Obispos y sacerdotes de la provincia eclesiástica de Oaxaca.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Urgen esfuerzos sostenidos de la sociedad para lograr paz social: Iglesia – Libertad-Oaxaca off