Un decena de actividades para celebrar Día Internacional de la Juventud

joensEn el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el próximo 12 de julio, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a la Juventud llevará a cabo más de una decena de actividades para promover acciones académicas, culturales y sociales a favor de los jóvenes.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Amador Martínez y el director de Atención a la Juventud, Alfredo Delgado Cervantes detallaron las acciones que se llevarán a cabo para cumplir con las esferas prioritarias de acción establecidas en el Programa de Acción Mundial para los jóvenes, determinado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Señalaron que la instrucción del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña es que a través de estas actividades, que inician el 1 de agosto y concluyen el 29 de agosto, se ofrezca a la juventud herramientas para fomentar la educación, medio ambiente, el empleo, así como la plena y efectiva participación de los jóvenes en la vida de la sociedad y en la adopción de decisiones; además de contribuir a la eliminación del hambre, pobreza, salud, uso indebido de drogas, delincuencia juvenil.

Entre las actividades a realizarse destacan la celebración del 2º Concurso estatal de Beat Box, el próximo 1 de agosto; la entrega de becas, el 7 de agosto; el encuentro cultural “Soy joven, soy cultura”, el 14 de agosto; una rodada en bicicleta, el día 19 de agosto; la realización del Cabildo Joven, los días 19, 20 y 21 de agosto.

También se realizarán las Brigadas “Joven es Valor” el 25 de agosto con jóvenes de preparatorias y facultades, además de la conferencia Pilotos por la Seguridad Vial, el 28 de agosto, entre muchas otras.

En tal sentido, el Ayuntamiento capitalino reitera la invitación a la ciudadanía oaxaqueña para participar en estas actividades que buscan el desarrollo pleno y equitativo de la capital oaxaqueña.

off Un decena de actividades para celebrar Día Internacional de la Juventud – Libertad-Oaxaca off