Trump afirma que México no se esfuerza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó ayer nuevamente con cerrar la frontera si el flujo de migrantes centroamericanos hacia su país sigue creciendo y aseguró que “por primera vez” México está deportando gente del Triángulo Norte.

Durante el mitin denominado Make America Great Again, realizado en el anfiteatro Aaron Bessant Park en la playa de Panama City, Florida, el mandatario estadunidense dijo que no le importa el costo de cerrar la frontera sur de su país.

“Le dije a México de forma muy amable que no puede permitir que la gente camine tres mil 200 kilómetros por su país porque si lo hacen vamos a cerrar la frontera, si tenemos más, vamos a cerrar la frontera. No me importa el costo, cerraremos la frontera”.

“México, por primera vez, está deportando gente a Honduras, Guatemala, El Salvador y otros países por primera vez, no la cantidad suficiente, pero están aumentando”, dijo.

Trump también hizo un comentario ante el grito de una persona que estaba en la multitud mientras abordaba el tema de la migración ilegal. El Presidente hablaba de que los funcionarios de su país no pueden “usar armas” para impedir que los migrantes crucen ilegalmente, y en seguida preguntó “cómo se les detiene”.

-“¡Dispárales!”, gritó el asistente desde la audiencia.

– “Sólo en El Panhandle (de Florida) puedes escapar con esa declaración”, dijo Trump, sonriendo.

Los comentarios de Trump se dieron en el mitin que duró 90 minutos, en el que se unieron los demócratas en el Congreso y se burlaron de los aspirantes demócratas de 2020.

Excelsior

off
A %d blogueros les gusta esto:
Trump afirma que México no se esfuerza – Libertad-Oaxaca off