Trasladan a México a los cuatro detenidos de la S-22

s22La sección 22 advirtió movilizaciones permanentes en la capital y el resto del Estado para exigir la libertad de sus cuatro líderes detenidos la noche de este miércoles. 

En conferencia de prensa el líder de la sección 22 Rubén Núñez Ginez dijo que por la tarde realizarán una marcha del mercado zonal de Santa Rosa al paseo Juárez el Llano.  

Destacó que los Estados de Chiapas y Guerrero que son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) inició protestas por la detención de cuatros profesores de la CNTE. 

En su edificio conocido como de “cristal” donde permanecen los maestros que fueron desalojados del plantón que mantenían en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO),  el líder responsabilizó al Gobierno estatal y federal de las consecuencias que derive la detención de los profesores. 

Por su parte los padres del sectorial de periferia Othón Nazariega, dijeron desconocer el paradero de su hijo ya que hasta el momento no tienen información del lugar donde se encuentran detenidos. 

Los padres que se dijeron maestros jubilados pidieron la libertad de su hijo. 
Al responder sobre la situación jurídica de los detenidos, los maestros dijeron que hasta el momento los cuatro detenidos  no han sido presentados y esperarán la notificación de la situación jurídica durante el transcurso del día. 

Los mentores se organizan para salir en marcha al llano donde realizarán un mitin.
Alrededor de las 08:00 de la mañana, despegó del aeropuerto de Oaxaca el avión b-727 Matrícula XC MPF con destino a la ciudad de México, llevando consigo 4 detenidos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XXII (CNTE), Juan Carlos Orozco Matus, Othon Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez, Roberto Abel Jiménez.

Agencia JM

off Trasladan a México a los cuatro detenidos de la S-22 – Libertad-Oaxaca off