Trabajadores mexicanos son más productivos, pero ganan menos

Los trabajadores mexicanos en la industria automotriz son más productivos que en el resto del mundo, pero ganan 70% menos.

De acuerdo con Reforma, un empleado mexicano de Toyota, por ejemplo, arma un vehículo en 19.2 horas, mientras que en otras partes del mundo lo arman en 22.4 horas.

En Ford, un trabajador mexicano puede armar un vehículo en 20.8 horas, mientras que en el resto del mundo les toma 22.8 horas, de acuerdo con datos de AT Kearney divulgados por Reforma.

A pesar de esto, un trabajador mexicano, según datos del IMSS, gana en promedio 35.76 pesos la hora, alrededor de 2.90 dólares, mientras que en Estados Unidos el sueldo por el mismo trabajo es de 10.30 dólares la hora.

La combinación de alta productividad y bajo salario es lo que hizo que en 2010 se invirtieran mil 360 millones de dólares en el sector automotriz para construir nuevas plantas en México.
 
AT Kearny considera que para mejorar el salario de los trabajadores mexicanos es necesario certificar a los trabajadores y fortaleces ciertas áreas, publicó Reforma.
 
Cabe señalar que la venta de autos en México cayó por más de 50% en 2010 comparado con el mes anterior, vendiéndose un millon de autos menos de los que se podrían vender.
 
SDP
off
A %d blogueros les gusta esto:
Trabajadores mexicanos son más productivos, pero ganan menos – Libertad-Oaxaca off