Trabajadores del Teatro Macedonio Alcalá paran labores

teatroUnos tres empleados del Teatro Macedonio Alcalá pararon labores para exigir el pago de salarios de cuatro meses a la fecha,  toda vez que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), no ha resuelto  la situación.

“No tenemos para mantenerse ya, entramos ya en cinco meses sin percibir salarios “, expusieron los quejosos quienes además evidenciaron las pésimas condiciones en las que trabaja el recinto cultural.

Pese a que la situación se hizo público durante el concierto de Susana Zabaleta, quien solicitó cooperación para coadyuvar a la situación de los trabajadores,  las autoridades hicieron caso omiso.

Los empleados aseguraron que han buscado el acercamiento de los responsables de esta situación, expusieron que simplemente se les ha negado o se les ha dado largas.

Por ello los afectados decidieron iniciar con un paro de labores indefinido hasta que sus salarios sean cubiertos “sólo han sido liquidados dos de nuestros compañeros. “

Aseguraron que el día de mañana tienen programada una actividad de la Universidad Lasalle, sin embargo no se hicieron responsables de las afectaciones, esto al señalar que el Teatro no cuenta con los materiales necesarios para su servicio.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

off Trabajadores del Teatro Macedonio Alcalá paran labores – Libertad-Oaxaca off