Toman trabajadores del IEBO oficinas de gobierno, exigen pago de salarios

cd-administrativaTrabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), bloquearon las oficinas gubernamentales de Ciudad Administrativa y Judicial así como sus instalaciones centrales para demandar el pago de quincenas y aguinaldos.

De acuerdo a los manifestantes, las autoridades adeudan cerca de 500 mil pesos por dichos conceptos además de que les ha sido recortado cerca de 30 mil pesos en su presupuesto anual.

A ello se suma la falta de plantilla laboral entre ellos 262 asesores, lo que afecta a más de 26 mil estudiantes de las ocho regiones del estado.

De acuerdo a Rogelio Carrillo Cruz delegado de la región de la Costa, estas manifestaciones no afectan la vida académica toda vez que el semestre inicia el próximo 28 de enero.

No nos han pagado las cuotas al Infonavit, retroactivos, aguinaldos y salarios entre otras prestaciones aseguró al exigir una mesa de negociación permanente para la revisión de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

‘El gobierno ha hecho caso omiso a nuestras peticiones por eso nuestra decisión de manifestarnos’, señaló al preciar que son mil 900 empleados quienes se manifiestan.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Toman trabajadores del IEBO oficinas de gobierno, exigen pago de salarios – Libertad-Oaxaca off