Toman C.U en pleno informe de rector de la UABJO

enfermeriaCatedráticos  de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria (C.U), para exigir sus salarios devengados.

Por estas acciones miles de alumnos se han quedado sin clases, mientras el rector Eduardo Martínez Helmes, brinda su informe de actividades en Huajuapan de León en la Mixteca.

De acuerdo a Laureliana Torres Valdés, coordinadora de Posgrados de la escuela el pago de al menos 34 maestros fue suspendido desde diciembre del 2012 y a la fecha han transcurrido un año y ocho meses sin que se les liquide.

Esto tras el conflicto interno que vivió la facultad a raíz del desconocimiento de los directivos, apuntó la profesora quien aseguró que a pesar de que los catedráticos no han recibido ningún pago.

“Hemos sostenido pláticas con el rector pero no nos ha dado respuestas; hoy Eduardo Martínez Helmes está dando su informe en Huajuapan, pero qué tiene que informar”, cuestionó la mujer.

Quien además señaló que luego de un largo proceso se logró el reconocimiento de tres semestres y calificaciones de estudiantes quienes fueron desconocidos por las autoridades académicas por el hecho de exigir respeto a sus derechos.

Por lo que los maestros apoyados por unos 200 estudiantes tomaron las instalaciones de C.U.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Toman C.U en pleno informe de rector de la UABJO – Libertad-Oaxaca off