Toma STEUABJO edificio de rectoría en CU.

toma-steuabjo-edificio-de-recorta-en-cuIntegrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (STEUABJO) desde la mañana de este miércoles tomaron el edificio  de Rectoría en Ciudad Universitaria (CU), para exigir respeto a sus derechos laborales.

En este sentido los inconformes apuntaron, que esta movilización  se debe a que las autoridades universitarias y la dirigencia de este  sindicato están permitiendo una permuta que afecta sus derechos como trabajadores.

“Queremos que se respete los acuerdos de la asamblea, no más abusos de nuestros representantes, comité ejecutivo y comisiones, o más permutas en lo oscurito”.

Asimismo solicitaron, que el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Bautista, explique las razones por las que se están haciendo estos trámite que van dijeron,  en contra de los estatutos.

Finalmente refirieron, que en esta protesta participan alrededor de 40 trabajadores adheridos al STEUABJO y abundaron que de no tener respuestas favorables permanecerán en el lugar.

“Vamos a seguir aquí hasta  que más autoridades de la universidad y la dirigencia se acerquen a nosotros a dialogar, de lo contrario vamos a tomar otras medidas”.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off
A %d blogueros les gusta esto:
Toma STEUABJO edificio de rectoría en CU. – Libertad-Oaxaca off