Suman esfuerzos mujeres de Reyes Mantecón con Maribel Martínez de Robles para unir Oaxaca

unir Oaxaca Reyes MantecónLa iniciativa “Traspatio Oaxaqueño” que impulsa la organización Caravana Cultural, fue lo que motivó a las jefas de familia de Reyes Mantecón y de otras comunidades de San Bartolo Coyotepec a sumar esfuerzos con la contadora pública Maribel Martínez de Robles para unir Oaxaca y lograr mejores condiciones de vida.
De la mano con la joven lideresa Lourdes Diego Cervantes, secretaria de la Mujer en la organización política Unir Oaxaca, así como de autoridades municipales; la esposa del senador Benjamín Robles sostuvo un encuentro con mujeres trabajadoras de esta comunidad de los Valles Centrales, con quienes trazó la ruta para contribuir al desarrollo social del estado.
“Sí se puede, nosotros estamos pensando cambiar, rescatar Oaxaca para unir Oaxaca, porque Oaxaca nos necesita, los necesita a ustedes que han hecho cambios significativos en sus familias, que les están dando una alternativa para nutrirse y para sobrevivir, qué vamos hacer, vamos a multiplicar lo que estamos haciendo, entre nosotros, como nosotros podamos, porque ya nos dimos cuenta de que sí podemos hacerlo”, asentó.
Los huertos de traspatio que ha concretado Lourdes Diego para beneficiar a pueblos enteros, enfatizó Maribel Martínez, es un claro ejemplo de que cuando se trabaja en favor de los que menos tienen y el dinero público se utiliza para los sectores más desprotegidos se  puede alcanzar el progreso.
Con este proyecto que sin duda está uniendo a muchas familias de los Valles Centrales, refirió Martínez de Robles, se puede conseguir a largo plazo la autosuficiencia alimentaria; que más oaxaqueñas y oaxaqueños, subrayó, puedan producir sus propios alimentos y en un futuro les alcance para vender, con lo que podrán obtener un ingreso extra.
“Vamos todas y todos a Unir Oaxaca para que la iniciativa Traspatio Oaxaqueño pueda llegar a las familias de las ocho regiones; si seguimos así, trabajando entre todos, lograremos que en el estado ya no haya pobreza y marginación”, expresó.
Una vez encaminados por la ruta del cambio, puntualizó la contadora, lo que sigue es mantenerse firmes para consolidar un estado con crecimiento social, económico y político.
off Suman esfuerzos mujeres de Reyes Mantecón con Maribel Martínez de Robles para unir Oaxaca – Libertad-Oaxaca off