Sin riesgos la economía por resultado electoral: OCDE

En la víspera de la Cumbre del G-20 y a dos semanas de la jornada electoral en México, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, descartó cualquier riesgo de tipo económico ante los resultados de los comicios.

 

“Las claras diferencias son parte de las campañas políticas y de la democracia”, dijo Gurria Treviño luego de advertir que será el pueblo de México el que decida cuál de los proyectos económicos que ofrece cada candidato presidencial quiera apoyar.

Entrevistado en vísperas de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), el dirigente de la OCDE confió en que habrá continuidad en México sin importar quién gane el 1 de julio.

Destacó que hay instituciones muy importantes en la República Mexicana como el Congreso, el gobierno y profesionalismo de los servidores públicos.

“Contamos con una opinión pública cada vez más informada, que se expresa de manera cada vez más clara. Los académicos, los mercados, que también son parte de la clientela que hace que las opciones realmente se mantengan dentro de rangos razonables”, expresó.

El titular de este organismo internacional consideró que los partidos presentan opciones durante las campañas, las cuales “tienden a polarizarse, es decir, se oyen más abiertas o más diferentes de lo que realmente son ya en la práctica”.

Por otro lado, el ex secretario de Hacienda indicó, “lo que es muy importante es que México está llevando este proceso electoral de manera ejemplar, que es lo que hay que subrayar”.

Sobre las elecciones legislativas en Grecia del 17 de junio, José Ángel Gurría indicó que todas las opciones políticas en ese país están a favor de quedarse en la zona euro; “todos los candidatos, todos, los más importantes cuando menos, están diciendo que se quedarían en el euro”.

Así es que en primer lugar, “la decisión de la democracia griega lo que hay que hacer es aceptarla; y segundo, trabajar con ellos para quien quiera que sea electo sienta que tiene alternativas y que las cosas en lugar de polarizarse y en lugar de irse hacia el tema de la salida del euro se vayan hacia la salida de la crisis”.

Agencias

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sin riesgos la economía por resultado electoral: OCDE – Libertad-Oaxaca off