Se prevén potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

sistemaEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este lunes, los remanentes del Frente Frío 54, se mantendrán sobre Texas, E.U.A., en interacción con un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional y con la entrada de humedad del Golfo de México.

Se prevé potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Veracruz.

En tanto, la Depresión Tropical número 2-E en el Océano Pacífico, a las 04:00 hora local, se ubicó a 550 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 550 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán con desplazamiento al noroeste a 9 kilómetros por hora.

Por ello, se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Estado de México; y fuertes (25 a 50 milímetros) en Colima, Morelos y Distrito Federal, así como lluvias menores (01 a 25 milímetros) en Puebla.

A su vez, “ANDRÉS” como Huracán Categoría 4 en el Océano Pacífico, a las 04:00 hora local, se localizó a 1,010 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 1,295 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste a (275°) a 9 kilómetros por hora.

Hoy lunes 01 de junio da inicio la temporada de Ciclones Tropicales en el Océano Atlántico.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Mixteca, Costa, Istmo y en zonas serranas; por posibles deslaves de terreno.

off Se prevén potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off