Se presentó “El Diario Secreto de Desdémona” en la Muestra Estatal de Artes Escénicas

DESDEMONACuauhpanco, una de las agrupaciones dedicadas al quehacer teatral con mayor tradición y labor en el estado, presentó El Diario Secreto de Desdémona” en el marco de la Muestra Estatal de Artes Escénicas, realizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), y con auspicio del Consejo Nacional para las Cultura y las Artes (CONACULTA).

 En esta ocasión, se contó con la participación de este reconocido grupo el martes 26 de mayo en el escenario del teatro Juárez de esta ciudad, donde se abrió el telón en punto de las 19 horas para que los cerca de 350 asistentes a este recinto pudieran apreciar la puesta “El Diario Secreto de Desdémona”, una propuesta de Cuauhpanco, donde se plantea y exhibe de manera clara la violencia de género en nuestro mundo actual.

 La obra abordó la historia de Desdémona, joven veneciana casada con Othelo, personajes que a través de un mosaico de situaciones diversas, confrontaron al público al reflejo de una sociedad machista, desigual y basada en etiquetas y roles sexuales.

 El trabajo de Teatro Cuauhpanco se ha caracterizado por su labor constante. Tomando el lenguaje artístico como trinchera, Cuauhpanco busca compartir con su público, mensajes que lleven a entablar diálogos y análisis, con el objetivo de lograr cambios a través del arte dramático en la estructura social para lograr una mejor convivencia.

 A lo largo de más de 20 años, Teatro Cuauhpanco ha logrado establecerse como un referente en el trabajo teatral no solo de la ciudad y del estado, ya que a través de su participación en diversos foros del país y del extranjero, ha logrado fungir como un puente entre las propuestas teatrales locales y las del exterior.

 De esta manera, la participación de Teatro Cuauhpanco dentro de la Muestra Estatal de Artes Escénicas, demuestra la calidad de las piezas que se ofrecen al público oaxaqueño desde el día lunes 25 y hasta el domingo 31 de mayo, en varios foros de la ciudad.

 Se puede consultar la cartelera de la Muestra Estatal de Artes Escénicas a través de la página: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

off Se presentó “El Diario Secreto de Desdémona” en la Muestra Estatal de Artes Escénicas – Libertad-Oaxaca off