Se moviliza S-22 en Nochixtlán

Integrantes de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la región de la Mixteca y organizaciones sociales se movilizaron en el municipio de Asunción Nochixtlán para conmemorar el onceavo mes de los hechos violentos en ese lugar.

De acuerdo con su convocatoria las y los manifestantes se reunieron en la  supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, aproximadamente en el kilómetro 179 para posteriormente marchar al centro de la comunidad en donde llevaron a cabo un mitin.

En este sentido las y los docentes demandaron una investigación a fondo de lo ocurrido el pasado 19 de junio en donde junto con padres de familia y pobladores de enfrentaron con la Policía Estatal y Federal y así castigar a los responsables de esta represión.

Asimismo, exigieron la reparación del daño para las familias que se vieron afectadas por estos hechos, por lo que dijeron que estos temas seguirán siendo de los primeros que se toquen en las mesas de negociación con las autoridades.

Finalmente mencionaron que este viernes los delegados de todas las regiones instalarán la Asamblea Estatal, donde decidirán si inician un paro de labores indefinido, en caso de considerar que son insuficientes las respuestas del gobierno a su pliego petitorio.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se moviliza S-22 en Nochixtlán – Libertad-Oaxaca off