Se moviliza S-22 en el IEEPO

marcha-maestosIntegrantes de la Sección 22 adheridas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron con el acordonamiento en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

Las y los maestros de las  regiones Mixteca, Cañada, Istmo y Valle se concentraron en  las entradas principales, el acceso por Banjercito y las entradas al estacionamiento.

En este sentido las y los docentes  colocaron lonas y sillas impidiendo  que los trabajadores de esta dependencia  así como las personas externas pudieran realizar sus diferentes actividades.

Refirieron, que su movilización es parte de su jornada de lucha en contra de la reforma educativa, castigo a los responsables de los hechos violentos en Asunción Nochixtlán y liberación de los presos políticos.

Cabe mencionar que una parte de la membresía de esta gremial participó en una marcha  para pedir justicia por Karenth González Reyes  estudiante de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) asesinada en 2014.

Diana Méndez /Libertad-Oaxaca.info

off Se moviliza S-22 en el IEEPO – Libertad-Oaxaca off