Se moviliza RIIO para exigir atención a sus demandas.

Se moviliza RIIO para exigir atención a sus demandas.Integrantes de la  Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), procedentes  de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca marcharon del mercado zonal de Santa Rosa  al zócalo  de la ciudad para exigir atención a sus demandas.

Al respecto el vocero de esta organización social, Adolfo Gómez Hernández, indicó que lo que están pidiendo tiene que ver con apoyos para el campo, proyectos productivos  y de infraestructura.

Refirió, que son aproximadamente  150 personas las que se están movilizando este día pese a las inclemencias del clima, toda vez de que dijo que ya están cansados de que los funcionarios públicos  de las diferentes dependencias estatales se hacen de oídos sordos.

Gómez Hernández, señaló que su movilización concluyó  con una protesta  frente a palacio  de gobierno  en donde le solicitaron al mandatario  estatal Gabino Cué Monteagudo  una mesa de trabajo para que puedan exponer cada una de sus peticiones y así darle respuestas favorables.

Finalmente  lamentó que las autoridades   sólo escuchan   a las organizaciones que se movilizan por lo que no descartan  en instalar un plantón en el corredor  de la también llamada Casa del Pueblo hasta que Cué Monteagudo  los reciba.

“La paz y el progreso no ha llegado a las comunidades de la mixteca por eso venimos a protestar, queremos que Gabino atienda nuestros problemas antes de que se vaya”.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Se moviliza RIIO para exigir atención a sus demandas. – Libertad-Oaxaca off