Se moviliza el PUP-API en varias dependencias gubernamentales

Integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), este miércoles se movilizaron en diferentes dependencias de gobierno, como parte de su jornada de lucha en exigencia a respuestas favorables a sus demandas sociales.

En este sentido indicaron, que han realizado varias mesas de trabajo con los  funcionarios, sin embargo, hasta la fecha nada de lo que han solicitado se ha cumplido.

En materia de salud, precisaron que faltan médicos, medicamentos e infraestructura en muchas de las comunidades de la región de la Mixteca en donde tienen presencia.

“Luego de la marcha que realizamos  el pasado 23 octubre, el titular de los servicios de salud en Oaxaca, instruyó a sus colaboradores a atender las demandas, pero hasta la fecha no hay nada concreto, derivado a esto una compañera falleció hace unos días ya que no recibió la atención necesaria para su padecimiento” expresaron.

Finalmente, pidieron mayor seriedad por parte de los funcionarios y sobre todo que acaten las órdenes del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, quien dijeron, tiene la voluntad de hacer las cosas bien pero el resto de su gabinete no abona al trabajo, a la par de que amenazaron con intensificar su protesta de no ser atendidos.

Diana Méndez

 

 

 

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se moviliza el PUP-API en varias dependencias gubernamentales – Libertad-Oaxaca off