Se hunde crudo; cierra en 22.07 dólares

crudoLa mezcla mexicana de exportación comenzó la semana con una pérdida de 6.68 por ciento respecto al precio del viernes, al cerrar en 22.07 dólares por barril.
 
Con este resultado, el crudo mexicano acumuló su sexta jornada consecutiva con variaciones negativas con lo que se ubica en niveles no registrados desde el 24 de septiembre de 2003.

En lo que va del año, el precio de la mezcla no ha logrado una sola sesión con ganancias y con el resultado de este lunes el precio se ubica 19.36 por ciento por debajo del precio del 31 de diciembre de 2015.

El desplome de los precios del petróleo durante esta sesión estuvo motivado por las preocupaciones generadas desde la semana pasada en torno de la desaceleración de la economía china, lo que augura una menor demanda de crudo, la turbulencia que esto, junto con la devaluación del yuan, provocó en los mercados de capitales y las tensiones en Medio Oriente.

Además, se espera que la producción iraní se incorpore en el corto plazo, lo que incrementaría la oferta de este energético en un mercado con sobreoferta.

En Estados Unidos, el WTI registró una caída de 5.28 por ciento respecto al precio del viernes y cerró en 31.41 dólares por barril.

En Londres, el Brent terminó la sesión en 31.55 dólares, 5.96 por ciento menos que su precio del viernes.

Ambos referenciales se encuentran en sus niveles mínimos de casi 12 años

reforma.com

off Se hunde crudo; cierra en 22.07 dólares – Libertad-Oaxaca off