Se deslinda Arzobispo de presunto sacerdote violador; él tiene a su abogado, asegura

arzobispoEl arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, se deslindó del presunto caso de abuso sexual del sacerdote Carlos Franco Pérez contra un joven al señalar que se dio a conocer a las autoridades en tiempo y forma, tras considerar que la solicitud de remoción  de su cargo por parte del padre Alejandro Solalinde  es “una opinión”.

En este sentido expuso que los señalamientos contra los sacerdotes en muchos de los casos son “rumores”, porque no cuentan con pruebas.

Lo anterior al manifestar que colaborará con la Fiscalía Estatal para esclarecer la presunta violación de Carlos Franco Pérez contra un joven y por lo que fue detenido hace unos días por parte de las autoridades jurídicas.

Manifestó que el día que conocieron los hechos fue el domingo de Pascua a las 9:30 horas “era el primer contacto que tuvimos con las personas involucradas”, expuso el secretario Canciller Lorenzo Fanelli.

A las dos semanas se separó al sacerdote del cargo por lo ya no ejerció su cargo hasta culminar con el proceso y desde entonces nos pusimos a disposición de las autoridades, manifestó.

“Él tiene su abogado allá es delito personal”, expuso nuevamente el Arzobispo José Luis Chávez Botello.

“No sé por qué pide eso, si él tiene los hechos en la mano, pues es una opinión todos tenemos que ir a la verdad”, señaló ante los cuestionamientos sobre la exigencia de Alejandro Solalinde para removerlo del cargo ante estos hechos.

Reiteró que envió una carta al Fiscal General Héctor Carrillo Ruiz para esclarecer esta situación además de mostrar su disposición para aclarar estos hechos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Se deslinda Arzobispo de presunto sacerdote violador; él tiene a su abogado, asegura – Libertad-Oaxaca off