Se darán de baja los maestros que no se presentaron a la evaluación: Aurelio Nuño

cue-nunoEl Secretario  de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer,  manifestó  que  la Reforma Educativa va en marcha, toda vez de que dijo que es un  proceso de largo plazo por lo que todavía no se le puede poner calificativos, sin embargo, manifestó  que se siente muy satisfecho de que en Oaxaca se estén  logrado avances muy importantes desde que se recuperó la rectoría del Instituto Estatal de Educación  Pública  (IEEPO).

En este sentido reconoció, el esfuerzo del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, para crear el nuevo IEEPO  y del compromiso  que tiene con  la educación, por lo que  le refrendó su apoyo  para que la entidad siga cambiando.

Agregó, que otro de los pasos gigantescos  fue el que logrará la evaluación  al mérito docente, refirió que las y los profesores  que fueron notificados para presentar el examen y no acudieron automáticamente  serán retirados del servicio.

Puntualizó, que el próximo 29 de febrero darán a conocer los resultados y aquellos  que  obtuvieron una buena calificación  recibirán un incremento del 35 por ciento en su sueldo además de un acceso personal a los créditos de vivienda y personales, y  quienes obtuvieron una calificación  regular o mal no perderán su empleo, sino serán capacitados.

En cuanto a las evaluaciones extemporáneas precisó que estas se llevarán a cabo en los próximos meses.

Nuño Mayer, aseveró que está abierto al diálogo con la sección 22  siempre y cuando sea verdadero, sincero y a favor de la educación y no que quiera burlar la ley o echar abajo esta  reforma.

Señaló, que las y los mentores tienen dos opciones el seguir  oponiéndose a estos cambios o cumplir con lo que marca la ley la cual trae grandes beneficios.

“La reforma educativa  es una realidad que se  tiene que aceptar  y en Oaxaca tiene que seguir, hay grandes avenidas no podemos hacer excepciones” expresó.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Se darán de baja los maestros que no se presentaron a la evaluación: Aurelio Nuño – Libertad-Oaxaca off