Se celebrará la décima edición de “Noche de las Estrellas”

El sábado 17 de noviembre el Observatorio Astronómico Municipal “Canuto Muñoz Mares” y el Planetario “Nundehui”, serán sede de la décima edición de la Noche de las Estrellas “Cosmovisiones, las historias del Cielo” 10 años bajándote estrellas, en donde se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y planetarias, talleres, charlas, música y una velada astronómica con telescopios.

Estas actividades serán de manera gratuita e iniciarán a las 15:00 horas y culminarán a las 23:00 horas, en donde las y los oaxaqueños podrán disfrutas de estas actividades con la finalidad de lograr el acercamiento de la sociedad al estudio de la astronomía.

Por ello, en el Observatorio Astronómico Municipal “Canuto Muñoz Mares” a partir de las 15:00 horas se realizarán talleres de ciencia a cargo de instituciones educativas de nivel media superior y superior, así como organizaciones de la sociedad civil encaminadas a temas de astronomía y astros.

A las 16:00 horas se impartirá la conferencia “Cosmovisiones, el códice Vindobonensis” a cargo del astrónomo Carlos Aguilar Jiménez; para continuar a las 17:00 horas con la función de los Payasos de la Ciencia; a las 17:40 la conferencia “Una estrella fugaz en Oaxaca” a cargo de Jorge Olmedo Caballero.

A las 19:00 horas se podrá disfrutar de cuenta cuentos a cargo de Totopo y Galvarina; a las 19:40 concursos y premiación de disfraces astronómicos; a partir de las 19:00 la observación de la bóveda celeste con apuntadores láser y telescopios; para finalizar a las 20:00 horas con la conferencia “Astrofotografía” a cargo de Filiberto Cruz Zavaleta.

Mientras que en el Planetario “Nundehui” se realizarán talleres a partir de las 15:00 horas; además de la proyección “Viajemos al espacio” la cual se llevará a cabo a las 15:00, 16:00, 18:00 y 19:00 horas; a las 17:00 la conferencia “Rufino Tamayo cósmico” a cargo de Carlos Spíndola Pérez Guerrero.

Además, a las 18:00 se realizará la función de los Payasos de la Ciencia; a las 19:00 horas la conferencia “Una estrella fugaz en Oaxaca” a cargo de Jorge Olmedo Caballero; para culminar a las 19:00 con la observación de la bóveda celeste con apuntadores láser y telescopios.

Cabe señalar que el observatorio y planetario se encuentran ubicados en la calle Nicolás Copérnico, sin número, en el Cerro del Fortín, colonia Centro.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se celebrará la décima edición de “Noche de las Estrellas” – Libertad-Oaxaca off