San Sebastián Nopalera exige atención a conflicto agrario

Pobladores de San Sebastián Nopalera pertenecientes al municipio de Santa Lucía Monteverde, se instalaron en plantón a las fueras del Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades estatales a que acaten las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y atienda el conflicto agrario que tienen con Zimatlán de Lázaro Cárdenas.
En este sentido, las 4 mujeres, 2 niños y 2 hombres pese a las bajas temperaturas en la Capital del Estado, colocaron sus casas de campaña afuera de este lugar, para también denunciar que este problema a dejado como saldo una veintena de muertos, huérfanos y viudas entre ambas localidades.
Por la falta de sensibilidad y compromiso del Gobierno del Estado por respaldar los acuerdos a los que han llegado en las mesas de diálogo que han tenido.
Asimismo, precisaron que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Tuñon Jáuregui, solo engañan a los habitantes ya que los han citado para reuniones y a la mera hora cancelan.
Y porque pese a que un acta de asamblea se acordó la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la zona de conflicto esto no se ha hecho efectivo.
Finalmente indicaron, que permanecerán el tiempo que sea necesario y hasta que sean recibidos por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, ya que no van a permitir más humillaciones y engaños.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
San Sebastián Nopalera exige atención a conflicto agrario – Libertad-Oaxaca off