Responsabiliza edil de Zaachila a la 14 de Junio de los actos violentos

Responsabiliza edil de Zaachila a la 14 de Junio de los actos violentosEl presidente municipal de la Villa de Zaachila, Sergio Raciel Vale López, se deslindó de los hechos de violencia registrados este domingo en el centro de la comunidad y responsabilizó de esta situación al candidato a la alcaldía Adán López Santiago.

En este sentido aseguró que fue este personaje quien arribó a la comunidad junto con un grupo de militantes de la organización 14 de junio para participar en un mitin, sin embargo los ánimos se desbordaron.

Lo anterior al señalar que fue este grupo quien agredió a los habitantes del barrio La Soledad, además de lastimar a un mototaxista y a una pasajera quien documentaba los hechos a través de su celular.

Para después trasladarse al Palacio Municipal en donde encabezaron una confrontación más en donde salieron lesionadas varias personas al lamentar que la Policía Estatal arribó dos horas después de estos hechos a la población.

Ante esta situación y ante la intención de la organización 14 de Junio de desestabilizar la comunidad se ha determinado establecer círculos de vigilancia en los barrios y calles principales de la comunidad.

Aunado a ello solicitaron el resguardo de la Policía Estatal para mantener a salvo la integridad física y psicológica de los pobladores de este municipio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Responsabiliza edil de Zaachila a la 14 de Junio de los actos violentos – Libertad-Oaxaca off