Respaldan presidentes de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial a la ciudad de Oaxaca de Juárez para posición en organismo internacional

ciudadesCon el respaldo de los Presidentes Municipales de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, participantes en la IV asamblea general ordinaria, el Municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez fue propuesto para  buscar una posición en el Consejo de Administración de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM).

Los presidentes municipales de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez; Zacatecas, Carlos Peña Badillo; así como representantes y secretarios técnicos de los municipios de Morelia, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Campeche y la delegación Xochimilco, acordaron proponer y apoyar la candidatura de la ciudad de Oaxaca para integrar el consejo de administración de OCPM.

Como resultado de la asamblea general ordinaria, celebrada en la biblioteca Francisco de Burgoa del Centro Cultural Santo Domingo,  los presidentes municipales respaldan la candidatura de la capital del estado para contar en OCPM con un representante que promueva mayores beneficios para las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

Al respecto, el director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Antonio Cabrera Solares informó que el Municipio de Oaxaca de Juárez representado por Javier Villacaña Jiménez requiere cabildear con el resto de las ciudades para llegar a la asamblea internacional  a celebrarse en Arequipa, Perú con posibilidades reales.

Mientras tanto, la propuesta de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, incluida la delegación Xochimilco, está avalada por 11 votos.

Cabe destacar que la reunión regional de Ciudades del Patrimonio Mundial será celebrada en la ciudad de Arequipa, Perú del 3 al 6 de noviembre.

En el marco de la reunión, los participantes aprobaron las acciones de promoción turística y difusión cultural, tomaron conocimiento  de las acciones en el marco de la integración del presupuesto de egresos de la federación 2016, conocieron el reporte financiero de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, y designaron a la Ciudad de México como sede de la quinta  asamblea general ordinaria.

Como parte del programa de actividades, las y los visitantes disfrutaron y participaron en un tradicional convite folclórico, engalanado por la colorida vestimenta, elegancia y belleza de las chinas oaxaqueñas, quienes bailaron al ritmo de notas de música regional.

Finalmente, el edil capitalino entregó reconocimientos y obsequios a los participantes en la IV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

off Respaldan presidentes de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial a la ciudad de Oaxaca de Juárez para posición en organismo internacional – Libertad-Oaxaca off