Respalda Villacaña mejoramiento a infraestructura educativa en Santa Rosa

3107 (4)Con la entrega de cuatro aulas didácticas a la Escuela Primaria “6 de octubre” de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez cumple con la niñez coadyuvando al mejoramiento de la infraestructura educativa y generar mejores condiciones para el aprendizaje.

 Ante el agente municipal, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz, personal docente y padres de familia de esta institución educativa ubicada en el Fraccionamiento Sauces, Villacaña Jiménez manifestó su beneplácito de ser la administración municipal que encabeza, quien da respuesta a una petición de varios años.

 “Avanzamos en la entrega de acciones que benefician a la niñez, seguiremos apoyando su educación a través de lugares más dignos donde aprender para que en el futuro tengan las oportunidades de desarrollo que merecen”, manifestó el munícipe ante la diputada local Martha Alicia Escamilla León, concejales capitalinos y el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana.

 Villacaña Jiménez consideró importante ver los beneficios que la niñez y el personal docente goza a través de edificación de las cuatro aulas que requirieron una inversión de más de un millón 374 mil pesos. En su construcción se realizaron trabajos de demolición, excavaciones, cimentación, rellenos, aplanados, suministro; aplicación de pintura en muros, impermeabilización, instalación eléctrica y limpieza general de la obra.

 Indicó que el trabajo que ya se inició en Santa Rosa  no se puede detener y a través de la inversión de casi 80 millones de pesos, se harán realidad más acciones educativas durante el presente año.

 En este marco, manifestó el apoyo del Ayuntamiento para mejorar la imagen y gestionar mobiliario en beneficio de los 100 alumnos que asisten a recibir su educación, “porque la niñez se merece lo mejor porque son el futuro de Oaxaca”.

 En su mensaje, el agente municipal de Santa Rosa, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz, afirmó que una vez más el presidente Javier Villacaña entrega resultados, en esta ocasión los principales beneficiarios son la niñez y maestros.

 Destacó el apoyo que ha otorgado a la agencia municipal demostrando con hechos su interés de avanzar en el desarrollo de Santa Rosa.

 En tanto, la directora de la Escuela Primaria “6 de octubre”, Yolanda Torres Ríos, agradeció la atención inmediata para la edificación de las aulas didácticas, las cuales son motivo de alegría y satisfacción de ver hecho realidad un deseo de muchos años.

  “A nombre del alumnado, maestros y padres de familia, reconozco su atención para hacer realidad la ilusión de cambiar las aulas de madera, por espacios dignos que evitan el frio y calor”.

 Indicó que este día es de fiesta porque se ve reflejada la suma de esfuerzos, además de que por primera vez un presidente municipal visita esta escuela y entrega infraestructura que mejore el aprendizaje de las y los estudiantes.

 Estuvieron presentes en la entrega de las aulas, el Síndico primero, Rodrigo González Illescas; el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suarez y el los concejales, Rosa Silvia García Pineda, Jesús Díaz Navarro y Álvaro Reyes Sánchez, así como la Procuradora Social, Laura Vignon.

off Respalda Villacaña mejoramiento a infraestructura educativa en Santa Rosa – Libertad-Oaxaca off