Repudian maestros y comerciantes desalojo en el Zócalo; registran seis lesionados

ZOCALO-LIMPIOEl magisterio oaxaqueño y comerciantes ambulantes repudiaron y calificaron como una agresión el desalojo de la madrugada de este 10 de mayo al señalar que fueron objetos de agresión.

Durante un mitin realizado la tarde de este domingo, los profesores mostraron su respaldo a unos 40 expendedores que se encontraban desde hace más de tres meses en la plancha del Zócalo y Catedral de la capital.

“Javier Villacaña y el gobierno del estado han dado un golpe letal a la Sección 22 ante desalojo de manera arbitraria y violentando flagrantemente los derechos de quienes de manera pacífica han estado defendiendo la lucha social”, expuso.

Durante esta manifestación, el magisterio mismo que no fue tocado por los policías, aseguró que sólo así el priismo oaxaqueño utiliza estas formas para mantener el estado de derecho.

“No tienen la capacidad de dialogar y negociar esta es la única forma de que actúan”, sostuvieron los maestros quienes reiteraron su respaldo a los comerciantes ambulantes.

Cesar de León del  Frente Único se Comerciantes recordó que  la madrugada de hoy el gobierno del estado le ha dado las felicitaciones a las madres trabajadoras con represión gases lacrimógenos y toletes.

Con estas acciones aseguró que el gobierno de Gabino Cué mantiene coordinación y compromisos políticos del PRI “la policía no llego a dialogar y golpearon a seis  compañeros que fueron lesionados con toleres en la cabeza y piernas”.

Acusó al director de Inspectores de Oaxaca, Daniel Camarena Flores de hacer el trabajo sucio contra los comerciantes y advirtieron que ante estos hechos se reservan el derecho de accionar.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Repudian maestros y comerciantes desalojo en el Zócalo; registran seis lesionados – Libertad-Oaxaca off