Reportan saldo blanco en Semana Santa 2018

*En el operativo participan 3 mil 500 elementos de seguridad pública y vialidad de Oaxaca de Juárez, en colaboración con los gobiernos federal y estatal.

La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, informó que durante la primera semana del Operativo Semana Santa Segura 2018, se ha registrado un saldo blanco en la capital oaxaqueña.

Esto ha sido posible gracias reforzamiento de los recorridos de prevención y disuasión en las zonas de mayor concentración de personas como la zona arqueológica de Monte Albán; parques como el Llano, el Conzatti, entre otros, así como el Centro Histórico de la ciudad.

Este resultado positivo también responde a la estrecha y permanente coordinación con las corporaciones de la Policía Estatal y Federal, instancias que se mantienen en funciones las 24 horas del día.

En este operativo participan 3 mil 500 elementos de seguridad pública y vialidad de Oaxaca de Juárez, de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y la Policía Federal así como corporaciones de auxilio, mismos que estarán en operaciones hasta el 11 de abril, por lo que se reforzará la vigilancia principalmente en las centrales camioneras, centros turísticos, templos, parques, zonas arqueológicas y centros comerciales; asimismo, se brindará orientación a la población que lo requiera.

Protección Civil aplica acciones preventivas

A su vez, la Dirección de Protección Civil Municipal tiene como objetivo salvaguardar la integridad de las y los capitalinos, por ello durante la Semana Santa el personal resguardó los eventos culturales y religiosos que se realizaron, así como recorridos en la capital y en las 13 agencias.

El “Operativo Semana Santa Segura 2017” contempla acciones de prevención principalmente en módulos de información turística y vial que cubren los principales accesos a la ciudad, entre los cuales destacan los localizados sobre la Carretera Internacional 190 a un costado de la gasolinera La Joya y a la altura de la intersección con la calle Manuel Ruiz, en la colonia Reforma.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Reportan saldo blanco en Semana Santa 2018 – Libertad-Oaxaca off