Refuerza Gobierno de Oaxaca esquema de seguridad en 55 municipios de la entidad: SSPO

SSPSanta María Coyotepec, Oax.- A fin de garantizar la salvaguarda del orden y paz social en la entidad oaxaqueña, se llevó a cabo la entrega de 55 patrullas para igual número de municipios, con lo cual se da cumplimiento a la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de seguir reforzando los esquemas de seguridad y mejorar la capacidad operativa de las fuerzas municipales del estado.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, se destacó que dichas unidades se adquirieron a través de mediante la combinación de recursos de los fondos federal, estatal y municipal para reforzar la política de seguridad pública.

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, destacó que esta entrega es parte del compromiso del Gobierno del Estado para actuar de manera coordinada en la reducción de la incidencia delictiva, específicamente mediante acciones disuasivas de vigilancia en los municipios.

  De este modo –expresó el funcionario- la operatividad se verá fortalecida mediante los patrullajes coordinados con la Policía Estatal, siempre bajo el esquema de colaboración en favor de la seguridad ciudadana.

 Ante el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Botello Treviño, el titular de la SSPO expuso que los municipios beneficiados fueron estratégicamente seleccionados, después de cumplir con los requisitos de la certificación de sus policías.

 Los  representantes de las autoridades y mandos de seguridad municipal de Santos Reyes Nopala; Coicoyán de las Flores, Ejutla de Crespo, Ixtlán de Juárez, Mariscala de Juárez, Ocotlán de Morelos, San José del Progreso, San Ildefonso Villa Alta, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Martín Peras y San Pablo Etla.

 Así como San Pedro y San Pablo Ayutla, Villa de Etla, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, San Sebastián Tutla, Santa María Atzompa, Santa María del Tule, Santiago Apóstol, Santiago Juxtlahuaca, Santo Domingo Yanhuitlán, Tlalixtac de Cabrera, Trinidad Zaachila y Zimatlán de Álvarez, recibieron de manos de los funcionarios sus unidades.

En el evento también estuvieron presentes el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Jorge Alberto Guillén Alcalá, así como el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano y mandos operativos regionales de la SSPO.

off Refuerza Gobierno de Oaxaca esquema de seguridad en 55 municipios de la entidad: SSPO – Libertad-Oaxaca off