Refrendan Mixteca monumental respaldo a Benjamín Robles para candidato del PRD a gobernador

respaldo monumental mixteca 1En encuentros con miles de perredistas  de la Mixteca, región que se ha convertido en la nueva fuerza del PRD a nivel estatal, militantes y simpatizantes del Sol Azteca en Nochixtlán, Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero, Santa María Apazco y San Antonino Monteverde le refrendaron a Benjamín Robles Montoya su respaldo para que sea el candidato a gobernador de Oaxaca.
Encabezados por el máximo representante del PRD en la Mixteca, el diputado federal Sergio López Sánchez, Los multitudinarios eventos que tuvieron lugar el fin de semana, allí, en cada uno de ellos, Robles Montoya fue ratificado como tal, luego de que las bases argumentaran que solo él tiene identidad perredista, representa con honestidad a la izquierda y, con su proyecto Unir Oaxaca, las y los oaxaqueños tienen una opción diferente.
En el parque Bicentenario de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, la fuerte militancia y organizada del Sol Azteca le refrendó su respaldo al “Tigre” Robles, tras ser considerado como un gran líder que siempre ha defendido al pueblo mixteco.
 “Con el gusto de estar aquí otra vez en Huajuapan, hoy vengo a decirles: vamos a Unir Oaxaca desde Huajuapan de León desde esta tierra Mixteca, donde hay una gran deuda de nuestro estado con las mujeres y los hombres de esta región. Hoy vengo a pedir su apoyo y su respaldo, vengo a pedir su apoyo para convertirme en candidato a gobernador del estado, pero de saque quiero decirles que no pienso ser como un gobernador como los que hemos tenido. Yo quiero ser gobernador para transformar la vida de ustedes”, asentó.
En tanto que en San Antonino  Monteverde los liderazgos naturales de la región le manifestaron a a Benjamín Robles que ven en él la esperanza para una nueva alianza, una alianza con el pueblo, porque los compromisos, subrayaron, se tiene que hacer con la gente.
Cansados de las decisiones cupulares -reflejo de la vieja política mexicana-, las diferentes expresiones del PRD en Putla Villa de Guerrero, ven en Benjamín Robles identidad partidaria y conocimiento real de lo que necesita Oaxaca, posicionándolo como el abanderado natural de la coalición PRD-PAN-PT, así lo confirmó el diputado federal Sergio López Sánchez.
“Nosotros venimos acompañando al senador Benjamín Robles Montoya, porque creemos que es la persona que representa la mejor propuesta, el mejor perfil. Necesitamos pues que la voz de los mixtecos se escuche, y que se escuche fuerte: No vamos a permitir ninguna imposición en el PRD. Él es quien garantiza un triunfo contundente para que nunca más regrese el autoritarismo”, enfatizó Sergio López.
Mientras que en Asunción Nochixtlán y Santa María Apazco el perredismo de esta parte de la Mixteca salió a las calles y atiborró el auditorio municipal y la plaza pública de ambas localidades, respectivamente, para refrendar su respaldo al mejor precandidato del PRD a gobernador, el único que garantiza el triunfo de la coalición de partidos.
“Acompañaremos a Benjamín hasta lograr la victoria, para hacerlo gobernador; con Benjamín haremos posible la transformación de Oaxaca; llegó el tiempo que la Mixteca resurja”,  puntualizó el coordinador del PRD en el Congreso local, Jesús López Rodríguez, al dirigir su mensaje en la ciudad de Nochixtlán.
off Refrendan Mixteca monumental respaldo a Benjamín Robles para candidato del PRD a gobernador – Libertad-Oaxaca off