Rechazados se manifiestan por mayores espacios en UABJO

rechazadosJóvenes rechazados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se manifestaron este día en la explanada de las instalaciones de rectoría para demandar más espacios educativos ante el rechazo de más de 13 estudiantes que no obtuvieron un lugar en las escuelas y facultades de este instituto.

URGE, SECAUABJO y la UJRM, son sólo algunas de las organizaciones que se manifestaron, con consignas y pancartas los jóvenes pedían oportunidades para cursar sus estudios.

Mayra Tania Gabriel Osorio, de la Unión de la Juventud de la Revolucionaria de México (UJRM), expuso que ante la negativa de las autoridades de generar mayor número de oportunidades para estos jóvenes se ha tomado esta serie se acciones de protesta

“Ante la falta de espacios para estudiar los jóvenes son más perceptibles a sumarse a las filas del crimen organizado o a trabajos mal pagados”, aseguró.

Por lo que exigió a las autoridades estatales y universitarias buscar mayores recursos para poder lograr la ampliación de la matrícula y cumplir así con la demanda que se requiere.

Sin embargo reconoció que con las movilizaciones que realizan, las autoridades acceden a una mesa de negociación en donde los que han luchado por un espacio logran colocarse en las escuelas y facultades.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Rechazados se manifiestan por mayores espacios en UABJO – Libertad-Oaxaca off