Rechaza PAN sistema de huella digital para votación de dirigencia

Silvia Romero, presidenta de la comisión organizadora de la elección en la que se renovará la dirigencia nacional del PAN, rechazó la posibilidad de utilizar la huella digital para recabar firmas de apoyo para los aspirantes a ese cargo.

Argumentó que establecer un sistema para poder usar la huella es muy complicado y llevaría mucho tiempo. Por lo menos se requeriría de mes y medio para el desarrollo del proyecto, lo que dejaría dos o tres días para recabar firmas.

Al termino de una reunión de la comisión ratificó que este proyecto no tiene viabilidad. Sin embargo lo que sí podría llevarse a cabo sería una ampliación del periodo para recabar firmas. Pero para lograr ese objetivo se tiene que revisar el andamiaje jurídico.

Estimo que la próxima semana estará en posibilidad de dar a conocer si es posible o no extender el período para la recolección de firmas de apoyo de militantes para los candidatos.

También rechazó que la comisión a su cargo actué a favor del ex diputado y aspirante a la dirigencia Marko Cortés. No habrá dados cargados, puntualizó luego de que Ernesto Ruffo, otro de los interesados en el puesto, dijo que hay un eje entre Cortes, la comisión y el Comité Ejecutivo Federal.

En mi percepción, agregó el diputado, Marko Cortés es el candidato oficial.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Rechaza PAN sistema de huella digital para votación de dirigencia – Libertad-Oaxaca off