Rechaza municipio Xoxocotlán desvío de recursos por 122 mdps

xoxoEl municipio de Santa Cruz Xoxocotlán no sólo rechazó sino que además descartó un desvío de recursos por el orden de los 122 millones de pesos como lo señalaron al menos cinco regidores de dicha administración.

De acuerdo al director Financiero del Ayuntamiento, Ángel Pérez Ruiz las declaraciones vertidas por los funcionarios municipales son situaciones infundadas e irresponsables toda vez que no existe tal acción por parte de la administración encabezada por Héctor Santiago Aragòn.

“Nosotros estamos terminando de ejercer esos recursos y son las instancias fiscalizadoras como la Auditoria Superior del Estado, la Auditoria Superior de la Federación son quienes  realizaran la revisión y fiscalización del año 2015”, explicó.

Tenemos como plazo hasta el 31 de enero para presentar la información del cuarto trimestre correspondiente al año 2015 y hasta el 27 de febrero  para presentar nuestra cuenta pública municipal.

Con respecto a los recursos del 2014, dijo los recursos fueron auditados debidamente por la ASE y ASF, y los resultados deberán ser emitidos antes de un mes aunque expuso que se tienen ya algunos adelantos sobre esta fiscalización.

“En el programa del SUBSEMUN el municipio tiene algunas recomendaciones de carácter administrativa pero no financiera”, aclaró el funcionario quien además expuso que el municipio tiene plazos y tiempos y que tiene que cumplir con ello.

Los regidores han hecho una declaración irresponsable, porque tú no puedes hablar de recursos de esa naturaleza cuando no es la instancia fiscalizadora “por lo que conoceremos la aplicación de los recursos del 2015 hasta el 2016”.

La administración manifestó en el 2014 se sometieron por lo menos a nueve auditorias  entre la ASE, ASF y la Contraloría del Estado, los resultados han sido favorables y con recomendaciones como en todo municipio.

Pérez Ruiz, manifestó que el municipio no permitirá que se realice este tipo de declaraciones ya que confunden a la ciudadanía “son declaraciones que son inexistentes, que no están fundadas y que no están probadas”.

Sin embargo expuso que corresponderá a la vía jurídica si habrá o no sanciones en contra de los regidores quienes hicieron este tipo de declaraciones.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Rechaza municipio Xoxocotlán desvío de recursos por 122 mdps – Libertad-Oaxaca off