Rechaza IP acciones de magisterio y proponen iniciativa para frenarlos

firmaeducaciónEmpresarios dejaron en claro su posicionamiento contra las acciones del magisterio al proponer la firma del pacto denominado “Oaxaca me Comprometo con la Educación”, en donde en otros temas se han manifestado a favor del despido de los  maestros faltistas.

Con ello académicos y al menos tres candidatos a gobernador junto con el sector de la industria privada dieron la espalda a los mentores y su apoyo a los niños y niñas  que se han quedado sin clases por el paro  de labores.

La iniciativa impulsada por la Confederación Patronal de México (Coparmex), comprende 10 puntos en los que de acuerdo con el sector se ponderará la enseñanza en la entidad.

Aunque no dieron a conocer el nombre de los aspirantes a la gubernatura que se sumaron a estas acciones, los empresarios señalaron que darán a conocer a nivel nacional las entidades donde se realiza esta acción.

 Oaxaca vive momentos que exigen una responsabilidad social, manifestó Benjamín Hernández Gutiérrez de la delegación Oaxaca de la Coparmex quien además dejó clara la postura en contra de las acciones magisterial ya que afectan los derechos de terceros.

Los puntos que contiene el documento es el cumplimiento a los 200 días de clase; despido de los maestros que no cumplan con su trabajo además de la equidad con mayor atención a las escuelas ubicadas en las comunidades indígenas.

Mayor aplicación de recursos humanos y financieros así como la formación y capacitación del personal.

Aunado a ello la presentación y transparencia de la nómina magisterial para dejar de pagar a los aviadores y la aplicación de un sistema accesible para dudas, sugerencias y quejas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Rechaza IP acciones de magisterio y proponen iniciativa para frenarlos – Libertad-Oaxaca off