Reanudan clases en la UABJO tras más de tres semanas de paro

reanudan-clases-en-la-uabjo-tras-mas-de-tres-semanas-de-paroLas clases en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se reanudaron este miércoles, a favor de 25 mil estudiantes, luego de más de tres semanas de paro laboral ante una disputa laboral entre dos de los cinco sindicatos que existen en la institución.

Una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), se apoderó de las instalaciones de Ciudad Universitaria (C.U), tras la negativa de los agremiados del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), de liberar la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO).

Con dichas acciones de protesta, el SUMA, exigió a la directora de la FAEO Luisa Chávez Solano respeto a las cargas laborales y a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT); de acuerdo a los inconformes la maestra distribuyó entre sus “amigos” más de 20 horas clase despojándolos de sus labores.

La liberación de las instalaciones de la UABJO, se dan un día después de que el rector Carlos Eduardo Bautista Martínez encabezará una marcha junto con directores de escuelas y facultades así como alumnos para demandar la entrega de C.U.

Además de los acuerdos alcanzados en donde se acuerdo al STAUO, las instalaciones de la FAEO fueron entregadas y sólo queda la revisión de las minutas de trabajo presentadas en febrero pasado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Reanudan clases en la UABJO tras más de tres semanas de paro – Libertad-Oaxaca off