Realizará San Sebastián Tutla 2° Festival Cultural

JEAN VENEGAS CARTEL HORIZONTALCon un nutrido programa de actividades abiertas a todo público, el segundo Festival Cultural de la Casa de la Cultura “Andrés Henestrosa” de San Sebastián Tutla, celebrará en este marco su VIII Aniversario.

Dicha institución adscrita al Sistema de Casas de Cultura y Casas del Pueblo, apoyado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), realizará su festival del 25 de junio al 2 de julio, con la participación de alumnos e invitados.

Para inaugurar esta jornada de actividades, el sábado 25 de junio se realizará una calenda en la comunidad a partir de las 16:00 horas. El mismo día, pero a las 18:00 horas, se ofrecerá un concierto a cargo de Jean Venegas en la explanada de aquel municipio.

Entre otras actividades, el lunes 27 a las 17:00 horas en las instalaciones de la institución, será inaugurada la exposición pictórica “Historias del Naufragio”, de Rommel Sánchez Ruiz; y se impartirá un taller de ballet a partir de las 16:00 horas.

El miércoles 29 de 15:00 a 20:00 horas el trombonista principal de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), Alejandro Díaz Avendaño, ofrecerá una conferencia, máster class y taller.

La explana municipal de San Sebastián Tutla será escenario el jueves 30 a las 18:00 horas de la danzonera del maestro Alejandro Díaz Avendaño y de la integrada al interior de la Casa de la Cultura.

Continuando con las actividades, el viernes 1 de julio las actividades iniciarán desde las 18:00 horas con la obra de teatro “Esa tarde de octubre”, la marimba de San Juan Quitepec, la marimba de la Casa de la Cultura, la puesta en escena “Flores Marchitas” y el ensamble “Binny Zaa”.

Para clausurar, el sábado 2 de julio, desde las 18:00 horas se presentarán los grupos de violín, piano, banda de música, marimba y ballet de esta Casa de la Cultura. Asimismo ofrecerá un concierto la Banda de Música “Tlatulli”, originaria de esta comunidad.

Cabe destacar que todas estas actividades son gratuitas y las sedes serán tanto en la Casa de la Cultura como en la explanada municipal de San Sebastián Tutla, comunidad ubicada aproximadamente a 20 minutos de la capital del estado.
-0-

off Realizará San Sebastián Tutla 2° Festival Cultural – Libertad-Oaxaca off