Realizan operativo en mercado para evitar venta ilegal de pirotecnia

pirotecnia 1 (1)En concordancia con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, este viernes, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, decomisaron cerca de 400 kilos de pirotecnia que se encontraban exhibidos en puestos del Mercado de Abasto.

Este dispositivo se implementa con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas en esta temporada de fiestas decembrina.

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, actúa conforme a las denuncias de la propia ciudadanía sobre el manejo de la pirotecnia sin ninguna medida preventiva en esta temporada, principalmente en la zona del Mercado de Abasto y avenidas de la capital oaxaqueña.

La incursión policial inicio alrededor de las 16:00 horas y culmino aproximadamente a las 17:00 horas, realizando el recorrido en andadores de la Central de Abasto, avenida Mercaderes y Periférico, asegurando aproximadamente 400 kilos.

Se aseguró únicamente la pirotecnia que permanecía exhibida en los puestos, respetando los derechos individuales de las personas.

No hubo persona detenida, sin embargo, se sensibilizó a los comerciantes sobre el peligro que esto representa, pues continuarán los dispositivos en próximos días para garantizar la seguridad de los habitantes.

La mercancía fue turnada ante el Agente del Ministerio Público Federal, para que determine conforme lo establece la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

off Realizan operativo en mercado para evitar venta ilegal de pirotecnia – Libertad-Oaxaca off