Realiza Policía Municipal acciones para salvaguardar a capitalinos

CENTRAL-ABASTOEl Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil ha incrementado  los patrullajes y rondines de vigilancia, siempre en alerta y atentos a los reportes de la población.

 En los últimos días, se efectuaron 160 detenciones de personas que se encontraban incurriendo en alguna falta administrativa o cometiendo algún delito.

 Fueron 151 personas las que quedaron a disposición del Juez Municipal por haber incurrido en diversas faltas administrativas, entre las que destacan, disturbio y tomar en vía pública, mientras que 8 personas fueron remitidas ante las autoridades Ministeriales tras haber sido acusadas de cometer algún delito del fuero común. Asimismo una persona fue presentada ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal, por portación de arma de fuego sin licencia.

 De acuerdo al informe del 18 al 24 de mayo la Policía Municipal realizó 188 dispositivos de seguridad como: prevención y disuasión, urbano seguro, escuela segura, contacto ciudadano, atleta seguro, centros comerciales, bares y cero tolerancia, entre otros.

 Entre los hechos relevantes, se recuperó un vehículo  marca Nissan, color blanco con franjas rojas, con placas de circulación MPE7110 del Estado de México, que se encontraba abandonada en la Agencia de San Luis Beltrán y  una camioneta marca NISSAN, tipo estaquitas, color blanco con placas RW10093, la cual había sido recupera una después de una hora de ser robada.

 En tanto que en un  rondín de vigilancia, fue detenido Jeudiel Emmanuel Pinacho, de 34 años de edad por portación de armas de fuego sin permiso, quien quedo a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General del Republica.

 En materia de incidencia delictiva la Comisión de Seguridad Pública realizó acciones para prevenir robos, cristalazos, asaltos, delitos contra la salud y circulación de moneda falsa en los 8 sectores del municipio de Oaxaca de Juárez.

off Realiza Policía Municipal acciones para salvaguardar a capitalinos – Libertad-Oaxaca off