Reafirma municipio capitalino compromiso con el cuidado del medio ambiente

ARBOLESEn el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio, el municipio de Oaxaca de Juárez asume los compromisos mundiales  establecidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, le cual busca implementar acciones que protejan y cuiden  los recursos naturales.

 En este sentido, el Ayuntamiento capitalino desde el ámbito local, reitera su compromiso de impulsar acciones que hagan conciencia en las personas en relación con la protección del medio ambiente, al tiempo de respaldar las actividades enfocadas a promover el cuidado de los recursos naturales.

 Toda la sociedad tiene la responsabilidad de cambiar actitudes en beneficio de los recursos naturales que permita un desarrollo más sustentable, así como tener una participación más activa en labores de reforestación y cuidado de las áreas verdes.

 En este día de trascendencia mundial, el municipio de Oaxaca de Juárez exhorta a las y los oaxaqueños a mantener en buen estado las condiciones físico mecánicas de vehículos, utilizar la bicicleta como medio de transporte o caminar; evitar o disminuir el uso de bolsas y botellas de plástico desechables, y no tirar la basura en bosques, parques y jardines.

 Es fundamental la participación de toda la sociedad para contar con una ciudad sana y heredar a las futuras generaciones un ambiente más saludable.

 Finalmente, reafirma su compromiso en la materia apostándole a un desarrollo sustentable, sin embargo recuerda a las personas que son las decisiones de cada uno las que modifican el mundo que nos rodea.

off Reafirma municipio capitalino compromiso con el cuidado del medio ambiente – Libertad-Oaxaca off