Reafirma Gabino Cué facilidades del Gobierno de Oaxaca para fortalecer inversiones a escala mundial

GABINO CUÉ MONTEAGUDO_GOBERNADORCiudad de México.- En el marco de la Visita Oficial a México del Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Gabino Cué Monteagudo, participó como invitado de honor en la ceremonia de bienvenida encabezada por el Jefe de la Nación, licenciado Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

Al participar en este encuentro de relación fraterna y de hermandad que identifican a los pueblos de la República de Italia y México, el Presidente de la CONAGO reafirmó su compromiso con la política exterior del Presidente Peña Nieto, que en esta ocasión permitirá fortalecer y ampliar la relación en materia de cooperación, inversiones recíprocas y en materia comercial entre ambos países.

Al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación, Cué Monteagudo señaló que la visita a México de un Jefe de Estado Italiano, proyecta nuevos escenarios de cooperación entre ambas naciones, a partir de un sólido vínculo diplomático establecido en 1874, lo que habrá de favorecer una interacción comercial, de negocios y diplomática de mayor intensidad.

Destacó que lo que se busca entre ambos países es fortalecer y ampliar la relación en materia de cooperación entre ambos países, buscando en todo momento condiciones de crecimiento, desarrollo y bienestar para las sociedades.

 Precisó que los gobiernos no pueden permanecer al margen de los procesos de globalización que hoy definen el acontecer mundial; sobre todo, cuando la revolución económica y la conformación de bloques regionales, han configurado un nuevo contexto internacional del que no pueden sustraerse los gobiernos estatales, a riesgo de quedar rezagados ante el avance de la revolución científica, tecnológica y las oportunidades derivadas de los acuerdos multinacionales.

Luego de la firma de convenio entre ambos países para fortalecer la cooperación en el  sector energético, policial, deporte, cultura y turismo, el Gobernador Gabino Cué indicó que la República Mexicana tiene mucho que aportar, toda vez que la inmensa mayoría de los estados del país tienen un gran potencial exportador, una amplia competitividad turística -y desde luego- hombres y mujeres del sector privado dispuestos a invertir en el país asiático.

En este sentido, señaló que Oaxaca posee un amplio abanico de atractivos naturales, arquitectura, riqueza histórica y cultural, ensalzadas por las tradiciones, gastronomía, así como la calidez de las comunidades oaxaqueñas, las cuales se pueden apreciar en su festividad más grande que es la Guelaguetza, y que en esta ocasión se llevará a cabo en los tradicionales Lunes del Cerro del 25 de julio y 1 de agosto.

Cué Monteagudo también destacó las bondades que posee la entidad en materia eólica, turística y cultural, lo que permitirá promover el intercambio comercial a escala continental,  a través del establecimiento de nuevas empresas y actividades productivas que se detonen en el marco del proyecto de la Zona Económica Especial para el Istmo de Tehuantepec.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal señaló que Oaxaca posee un extenso polo de desarrollo en materia de energías convencional, de energías renovables y biocombustibles, además de apuntalar la conectividad terrestre, aérea y marítima.

En este sentido, aseveró que su administración está abierta a la inversión sustentable y productiva, y se encuentra en posibilidad de ofrecer a inversionistas extranjeros el soporte técnico necesario y facilidades jurídico-administrativas, para estimular el arribo de capitales y empresas socialmente responsables que decidan invertir en territorio oaxaqueño.

En su oportunidad, el Presidente Enrique Peña Nieto agradeció a su homologo Sergio Mattarella, el respaldo que Italia dio a México ante la Unión Europea, para emprender la renegociación y actualización del acuerdo comercial que se tiene celebrado y que permitirá mejorar las condiciones de acceso al mercado para los exportadores mexicanos y europeos..

Finalmente, a nombre del Pueblo de México expresó su solidaridad y condena por  los actos de terrorismo ocurridos el pasado fin de semana en Bangladesh, donde lamentablemente perdieron la vida 9 ciudadanos italianos.

off Reafirma Gabino Cué facilidades del Gobierno de Oaxaca para fortalecer inversiones a escala mundial – Libertad-Oaxaca off