PT unido con Benjamín Robles

PT Oaxaca apoya a Benjamiěn RoblesLa dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) y distinguidos cuadros políticos de las ocho regiones de Oaxaca, encabezados por el comisionado nacional electoral Óscar González Yáñez y el comisionado político nacional en el estado Rafael Arellanes Caballero, en unidad, reafirmaron su absoluto respaldo a Benjamín Robles Montoya como su candidato a gobernador.
 
Mariano Santana López, del Istmo; David Juárez López, de Valles Centrales; Hita Beatriz Ortiz Silva, de la Mixteca; así como importantes militantes y simpatizantes de todo el estado, informaron que van a Unir Oaxaca con Robles Montoya porque como candidato es el mejor posicionado en las encuestas, pero sobre todo, dijeron, es quien verdaderamente representa a la izquierda.
 
Contrario a lo que dicen los grupos políticos enquistados en el poder, la militancia petista ratificó su compromiso de aportar al verdadero cambio que necesita el estado; el senador con licencia, quien ha demostrado trabajo, enfatizaron, es con quien se puede lograr el progreso que tanto han anhelado las familias oaxaqueñas.
 
“Nosotros vamos con el candidato mejor posicionado que siempre fue el planteamiento del PT. El PT nunca planteó ir con un candidato u otro, siempre planteó ir con el candidato más posicionado. A mí me parece que el PRD se equivocó, entonces, en torno a ello el PT toma su decisión y como candidato al compañero Benjamín. Nosotros estamos claros que el principal enemigo del estado de Oaxaca es el PRI. Nos queda muy claro porque es el que le ha generado una buena cantidad de problemas y de pobreza”, asentó Óscar González.
 
En tanto, respecto de la impugnación a la candidatura que ha manifestado el PRD, el comisionado electoral fundamentó que defenderán el tema jurídicamente, porque está apegada a la ley, políticamente sustentada, es socialmente viable y electoralmente exitosa.
 
Por esta situación, exhortó a los demás partidos políticos a sumarse a este proyecto que consideró como ganador; a la sociedad, les pidió apoyar a Benjamín Robles, un político, subrayó, que ha cambiado la manera de hacer política, dejando atrás el discurso, las palabras, para concretar hechos y resultados, mediante la unión de esfuerzos.
 
“¡Todo el poder al Pueblo! Las puertas del Partido del Trabajo están abiertas para todas las mujeres y hombres que quieran cambiar Oaxaca”, expresó la exdiputada local Hita Beatriz, durante su intervención en favor de Robles Montoya.
 
A ello, se sumó el comisionado político nacional, Rafael Arellanes, quien reconoció la fortaleza del senador con licencia para pasar de la alternancia a la transición democrática: “esta nueva etapa que queremos compartir con Benjamín Robles nos va a permitir dar pasos más adelante en la democracia de la entidad”, puntualizó.
off PT unido con Benjamín Robles – Libertad-Oaxaca off