Protestan jubilados y pensionados para exigir pagos

jubiladosJubilados y pensionados de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño protestaron en inmediaciones del Palacio de Gobierno para exigir el pago de su prima de antigüedad el cual ha sido omitido por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Unos 200 integrantes del gremio llegaron hasta la ‘Casa del Pueblo’ para demandar una mesa de diálogo toda vez que sus exigencias han sido expuestas desde el pasado 25 de noviembre.

El representante Alfonso Vázquez, aseguró que son cientos los trabajadores afectados por esta situación, al exponer que los recursos están pero que las autoridades han hecho caso omiso para liberar los pagos.

Incluso aseguró que muchos de sus compañeros no han cobrado este derecho desde hace más de 10 años ante la falta de interés por parte de las autoridades.

‘Es un derecho que por ley nos corresponde y este no debe ser condicionado’, apuntó el jubilado quien advirtió que de no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas continuarán con sus movilizaciones.

Ahora sólo nos estamos manifestando unos 200 jubilados y pensionados pero de no ser atendidos nos movilizaremos en todo el estado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Protestan jubilados y pensionados para exigir pagos – Libertad-Oaxaca off