Profesores ‘comisionados’ de S-22 abandonan a su dirigencia sindical

09-s22Secretarios de área,  auxiliares,  personal de intendencia y secretarias de diferentes departamentos, abandonaron a su Comité Ejecutivo Seccional en el edificio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) y regresaron a sus centros de trabajo, dejando vacío el edificio de la CNTE en Oaxaca.

Desde el anuncio del decreto publicado por el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo para reestructurar el IEEPO, que representó quitar el poderío que mantenía la Sección 22 sobre sus agremiados, personal comisionado en el edificio de la gremial ubicada en Armenta y López 221,  empezaron a regresar a sus centros de trabajo.

Este efecto se incrementó con el inicio del ciclo escolar, donde decenas de maestros que de acuerdo al Fondo de la Nómina Educativa (FONE) son personal comisionado,  recularon desafiando a su dirigencia que insistentemente los convocan a permanecer.

Fuentes de la dirigencia revelaron que dentro de las secretarías en las que sus titulares “desaparecieron” se encuentran la de Asistencia donde su titular Mónica Martínez  no se ha presentado desde que inició el ciclo escolar,  la Secretaría de Prensa y Propaganda y su titular Benito Vásquez Henestrosa;  de la Secretaría de Finanzas Aziel Sibaja así como las secretarías de Crédito,  Jubilados y Cultura, entre otras.

La información proporcionada por los mismos maestros revela que los comisionados temieron la cancelación de sus pagos, por ello decidieron abandonar a su dirigencia.

Hasta el momento el vocero de la Sección 22 Benito Vásquez Henestrosa se ha negado a contestar las llamadas telefónicas, para confirmar la información, debido a que su oficina se encuentra vacía desde hace días.

Por su parte la dirigencia difundió circulares “exhortándolos” a continuar en sus comisiones,  medida que fue ignorada por los maestros.

Agencia JM

off Profesores ‘comisionados’ de S-22 abandonan a su dirigencia sindical – Libertad-Oaxaca off