Producirá México vacuna contra influenza

SSMéxico producirá la vacuna contra la influenza en 2018.

La Secretaría de Salud (SSa) y los laboratorios Birmex-Sanofi Pasteur firmaron un acuerdo para construir una planta en Cuautitlán, Estado de México, que produzca este medicamento para abastecer el mercado nacional y exportarlo a la región.

La titular de la SSa, Mercedes Juan, informó que para ello se creará una asociación público-privada, autofinanciable.

“Se producirá la vacuna de influenza tetravalente y también la construcción de una planta de producción de la vacuna pentavalente o hexavalente pediátrica, y de esta manera podemos lograr que México tenga la capacidad de fabricar vacunas contra influenza, no sólo para garantizar el abasto nacional, sino que permitirá posicionar a nuestro País como un líder regional productor de vacunas y promover su exportación”, informó durante la firma del acuerdo.

La funcionaria federal detalló que, en los últimos días, se han suscrito diversos convenios en materia de salud. Por ejemplo, dijo, México aplicará una plataforma de nutrición y salud que se despliega en Francia como parte de una campaña denominada “Envejecimiento saludable”.

El próximo jueves, indicó, los titulares del ramo presentarán una hoja de ruta sobre diversos acuerdos a los Presidentes Enrique Peña Nieto y François Hollande, de Francia.

La semana pasada también se firmó un acuerdo de colaboración entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Agencia Nacional de Seguridad en Medicamentos, de Francia, para armonizar la regulación sanitaria de medicinas e insumos para la salud, a fin de alcanzar mejores prácticas internacionales.

A esto se suma otro acuerdo de colaboración sobre el desarrollo de la vacuna contra el dengue.

reforma.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Producirá México vacuna contra influenza – Libertad-Oaxaca off