Prevalecerán temperaturas calurosas en gran parte del territorio oaxaqueño

¡Calor de infierno!El Gobierno del Estado informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la circulación de la alta presión en el oriente del Golfo de México, interactúa con la corriente de vientos máximos en altura, reforzando el ingreso de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Lo anterior mantendrá tiempo relativamente estable con cielo despejado a medio nublado y ambiente muy caluroso en las regiones el Istmo, Cañada y Cuenca del Papaloapan.

Sin embargo, la confluencia de aire húmedo de ambos litorales, el calentamiento diurno y efecto orográfico, después del mediodía, aumentarán el desarrollo de nublados dispersos, especialmente en zonas serranas y en la parte central del estado, previéndose que por la tarde o noche, pudiera favorecer baja probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo.

El viento persistirá de dirección Sur con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; mientras que para la zona costera dominará del Oeste-Suroeste de menor intensidad. Al amanecer, prevalecerá ambiente fresco a templado en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.

Para el estado de Guerrero, el flujo de aire marítimo tropical del Pacífico, seguirá manteniendo condiciones de cielo despejado a medio nublado, ambiente caluroso a muy caluroso en el día y fresco a templado por la noche.

off Prevalecerán temperaturas calurosas en gran parte del territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off