Prevalecerán condiciones de lluvias ligeras y ambiente frío en Oaxaca

CieloNubladoEl Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado y lluvias ligeras en el noreste de Oaxaca, así como ambiente frío a fresco al amanecer y por la noche en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.

El frente frío número 31 se localiza sobre el Mar Caribe, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa cubre el noreste y oriente del país, interactuando con la corriente de vientos máximos en altura, reforzando el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Tal condición mantendrá cielo medio nublado a nublado y ambiente fresco a templado en zonas serranas, Mixteca, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Cañada y de cálido a caluroso en el Istmo y Costa.

Asimismo, persistirá la propagación de nublados en gran parte del estado, especialmente en zonas serranas y noreste, previéndose lluvias dispersas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal continuará originando evento de “Norte” con velocidades de 30 a 50 km/h y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de ambiente frío a fresco al amanecer y por la noche en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

off Prevalecerán condiciones de lluvias ligeras y ambiente frío en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off