Presupuesto histórico para cultura, asegura Gabino Cué

Luego de haber inaugurado la exposición “3 Magos en la mano mágica”, en la Galería Arte Contemporáneo y Popular de esta ciudad, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró  que para el próximo año en el área de cultura se ha designado un presupuesto histórico, por lo que se continuarán con los  proyectos culturales y se impulsarán otros, que impacten en el desarrollo de Oaxaca.

 

En entrevista y despuésa de haber dialogado con pintores y con el cronista de la ciudad de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, el Ejecutivo anunció que en su administración se impulsarán diversos proyectos y programas, como la creación de un Conservatorio de Música y el fortalecimiento de las casas de Cultura. “Vamos a hacer de la cultura un eje y un ancla fundamental del desarrollo de Oaxaca”, puntualizó.

 

Acompañado por el secretario de las Culturas y las Artes, Andrés Webster Henestrosa, manifestó que se retomarán muchas de las iniciativas que se venían realizando, no solamente del gobierno, sino también de la sociedad civil, y de los propios artistas “que están preocupados y ocupados, porque se siga apoyando este sector”.

 

El mandatario estatal mencionó que una de las estrategias para promover este tema es la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en la ciudad de Oaxaca, para que los artesanos y artistas, tengan espacios donde montar sus exposiciones.

 

Cué Monteagudo comentó que se buscará establecer convenios con otras entidades, como ya se ha hecho con la Ciudad de México, con el fin de seguir difundiendo las tradiciones y artes de Oaxaca.

 

“Ya tenemos un convenio marco con el gobierno del Distrito Federal, para poder ocupar espacios, ahí en la Ciudad de México, para seguir compartiendo con la gente  que vive en la capital, toda la gran riqueza que tienen los oaxaqueños”, señaló

 

El gobernador del estado y el secretario de las Culturas y Artes,  Andrés Webster Henestrosa, inauguraron la exposición “3 Magos en la mano mágica”, en la Galería Arte Contemporáneo y Popular, ubicada en Macedonio Alcalá 203, en el Centro Histórico.

 

En esta muestra se pueden apreciar obras salidas del talento de Rufino Tamayo, Rodolfo Morales y Francisco Toledo, tres luminarias de las artes plásticas oaxaqueñas.

 

Aquí el mandatario diálogo con artistas visuales, como Arnulfo Mendoza, Ariel Mendoza, Juan Alcázar y Alejandro Santiago, a quienes expresó que su gobierno apoyará este tipo de actividades, pues es parte del desarrollo humano que requiere la entidad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Presupuesto histórico para cultura, asegura Gabino Cué – Libertad-Oaxaca off