Presidente Municipal y dirección de desarrollo rural, entregan calentadores solares a beneficiarios

El pasado sábado 25 de enero de 2020, el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Rural otorgó a los beneficiarios el subsidio correspondiente al Programa de Entrega de Calentadores Solares que, en conjunto con la Empresa Solaris de México, se lleva a cabo en el Municipio de Tlaxiaco.

 

El Presidente Municipal Dr. Gaudencio Ortiz Cruz, acompañado del Director y Subdirector de Desarrollo Rural, del Síndico Procurador, de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal y de Autoridades Auxiliares, realizó la entrega simbólica de Calentadores Solares a Petronila García Hernández del Barrio San Pedro, a Raúl Morales Coronel de San Pedro Llano Grande y a Georgina López López del Barrio San Diego.

 

El Edil mencionó que el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con las Autoridades Auxiliares, para llevar ese tipo de beneficios a sus Comunidades. Felicitó al Arquitecto Ulises Osorio y a Guadalupe Velasco Mendoza, por el intenso trabajo que realizan en la Dirección de Desarrollo Rural. Explicó que, en esta tercera entrega de Calentadores, 85 personas se benefician con el subsidio, que además se traduce en ahorro familiar, que es el objetivo principal de este programa.

 

Ulises Osorio Sánchez Director de Desarrollo Rural del Municipio de Tlaxiaco, agradeció al Edil Ortiz Cruz por dar respuesta positiva al proyecto y encabezar la gestión en la que se otorga un subsidio del 30% a los beneficiarios. Dijo que este apoyo se brinda no solo a los vecinos de la Ciudad de Tlaxiaco, sino a todas las Agencias y Localidades, incluso a personas de Municipios cercanos, por lo que invitó a los ciudadanos a acercarse a las oficinas de la Dirección, para recibir informes acerca del programa, ya que la convocatoria sigue abierta de manera indefinida.

 

Rogelio Merino Ejecutivo de Solaris México, precisó que los Calentadores que se entregan son cien por ciento ecológicos porque no contaminan de ninguna manera, a la vez que representan entre un 80 y 90 por ciento de ahorro en gas LP. Detalló que además de ser tecnología renovable y un producto sustentable, su durabilidad puede alcanzar un período de más de 20 años, previo mantenimiento adecuado.

A %d blogueros les gusta esto:
Presidente Municipal y dirección de desarrollo rural, entregan calentadores solares a beneficiarios – Libertad-Oaxaca